Tres herramientas para practicar inglés de forma proactiva

Chicos, considero a Duolingo la mejor aplicación para aquellos que están comenzando a aprender inglés. Pero no solo para empezar. Con algunos ajustes, que enumeraré aquí, y agregando Google Images y Youglish a tu caja de herramientas, seguramente disfrutarás aún más de tus estudios, mejorarás tus habilidades de comunicación en inglés y también podrás aplicarlas a otros idiomas que estés practicando.

Escucha los audios antes de leer la frase de la lección – En Duolingo, antes de leer la frase de la lección, escucha el audio sin mirar la posible traducción y trata de entender lo que se dice. Cuando lea la oración en inglés de la lección, evite leer también los significados en portugués que aparecen en la pantalla. Es muy posible que evitar la traducción te resulte difícil, sin embargo insiste, trata de reemplazar la traducción con la imagen que esa frase o palabra pueda traer a tu memoria. Para ayudar con esto, adopte el siguiente consejo:

Concéntrese en el significado usando imágenes: ¿Quiere aprender nuevas palabras y frases reduciendo su tendencia a traducir? Así que reemplace Google Translate con Google Images y Youglish. Hágalo, en lugar de usar Google Translate para obtener el significado de la palabra, use Google Images. También puedes usar Youglish. Youglish es una herramienta de búsqueda de videos, en la que presentas una palabra o frase y trae como resultado una secuencia de videos con los extractos en los que se usa la palabra o frase que buscaste, incluyendo subtítulos en el mismo idioma que lo hiciste. la búsqueda.

Repite en voz alta lo que lees: a medida que aprendes palabras y frases, repite para ti mismo o para un compañero lo que lees o escuchas. Practicar el uso de la voz (y, si es posible, también del lenguaje corporal): (I) fortalecerá los músculos faciales, entrenará los músculos necesarios para la pronunciación y también desarrollará la memoria muscular al integrar el inglés en el uso de su cuerpo; (II) además, tu capacidad de comprensión mejorará a medida que te escuches a ti mismo usando las palabras (III) y tu conversación será más fluida, ya que tanto te acostumbras a hablar como te acostumbras a escuchar.

«Si le hablas a un hombre en un idioma que entiende, se le mete en la cabeza. Si le hablas en su propio idioma, le golpeas el corazón».

Nelson Mandela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *